..    
Deutsch · English · Español · Français · Italiano    Réplicas (Mirrors)    
Contenidos  
  
 
Inicial  
  
 
Descargas  
  
 
Documentación  
  
 
Programas relacionados  
  
 
Varios  
  
 

Libassuan

Libassuan es una pequeña biblioteca que implementa el llamado protocolo Assuan. Este protocolo se utiliza para la comunicación inter-procesos (IPC) entre la mayoría de los nuevos componentes de GnuPG. Se proporcionan tanto las funciones de servidor como las de cliente.

En un mundo ideal, Assuan sería irrelevante. El uso principal de Assuan es permitir a un cliente interactuar con un servidor no persistente. Utilizando Assuan, esto se consigue bifurcando (fork) un subproceso y comunicándose con él vía, por ejemplo, una tubería (pipe) o un zócalo Unix (Unix domain socket). Este método no es ni elegante ni eficiente especialmente cuando hay un montón de datos repartidos entre varias transacciones: no sólo hay una penalización por el incrementado número de cambios de contexto, sino que también se realiza memcpy sobre una cantidad significativa de datos del cliente a un descriptor de ficheros y del descriptor al servidor. Aparte de estas y otras desventajas, este tipo de comunicación cliente-servidor puede ser útil: el cliente queda completamente separado del servidor; se encuentran en espacios de direcciones diferentes. Esto es especialmente importante en situaciones en las que el servidor debe tener un grado conocido de fiabilidad y los datos deben ser protegidos: como el protocolo Assuan está bien definido y los clientes no pueden corromper el espacio de direcciones del servidor, auditar se vuelve mucho más fácil.

Assuan fue desarrollado para su uso por el Guardián de Privacidad de GNU, GnuPG, para prevenir que clientes potencialmente mal programados corrompieran inadvertidamente transacciones sensibles o comprometieran datos tales como una clave privada. Assuan permite que los servidores, que hacen realmente el trabajo, p. ej. cifrado y descifrado de datos utilizando una clave privada, sean desarrollados independientemente de las interfaces de usuario, p. ej. clientes de correo y otras interfaces de cifrado. Como una biblioteca compartida, la interfaz está bien definida y cualquier número de interfaces de usuario puede utilizarla; sin embargo, al contrario que en una biblioteca compartida, el cliente no puede ver ni tocar los datos del servidor. Como con muchos sistemas modulares, Assuan ayuda a mantener los servidores pequeños y comprensibles lo que ayuda a que el código sea más comprensible y menos dado a errores.

Assuan no está, sin embargo, limitado a su uso con servidores y clientes GnuPG: ha sido diseñada para ser lo suficientemente flexible como para satisfacer los requerimientos de prácticamente cualquier entorno basado en transacciones con servidores no persistentes.

 
  
 
 

Copyright (C) 2002-2004 Free Software Foundation, Inc.

Escrita por Werner Koch (2004-08-20 12:18).
Traducida por Noel David Torres Taño (2004-12-12)
Generada con WML 2.0.8 (30-Oct-2001) el 2007-03-08 16:04:59
desde el fichero fuente libassuan.wml, $Revision: 1.3 $, $Date: 2006/05/01 10:55:32 $
Sitio diseñado por LoLo

Para cualquier pregunta, por favor, siga estas instrucciones .


  Los recursos técnicos para
este proyecto son patrocinados por
Sitio hospedado y patrocinado por  
   

¡XHTML 1.0 Válido!     Peace!     ¡CSS Válido!